Situación del vertedero de Nerva (Huelva)

Elevamos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, varias interpelaciones de máxima actualidad, en relación a la situación del vertedero de Nerva (Huelva).

Por ello presentamos una solicitud de comparecencia sobre la situación actual y posible cierre del vertedero.

Descarga de la solicitud: APC 191-22 VERTEDERO NERVA

Además, queremos conocer ¿Cuál es el grado de cumplimiento de lo establecido en la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de noviembre de 2008 sobre los residuos en las instalaciones de gestión medioambiental de Nerva?

Descarga de la pregunta: POP 72-22 VERTEDERO NERVA

Así mismo hemos elevado una batería de preguntas a la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre el estado del vertedero de Nerva.

1. ¿Cuál es el grado de cumplimiento de estas instalaciones de gestión medioambiental de NERVA en relación a lo establecido en la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, sobre los residuos?

2. ¿Considera la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a la que corresponde su control, que pueda ser necesario el sellado y clausura de la instalación, de no cumplirse la directiva y leyes derivadas, de residuos peligrosos y, en su caso, reclamar a la empresa responsable, el pago de las costas por la regeneración de la zona?

3. ¿Se ha comprobado el cumplimiento de las medidas de seguridad que correspondan en el transporte y vertido de los residuos peligrosos que llegan allende nuestras fronteras?

Descarga de la pregunta: POC 223-22 VERTEDERO NERVA

Publicado en Sevilla entre todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *