Podemos-Izquierda Unida anuncia un incremento de recursos humanos y materiales para “sacar a Consumo del coma profundo”
La candidata a la Alcaldía de Sevilla, Susana Hornillo, y el número dos de la confluencia, Ismael Sánchez, han mantenido una reunión con la dirección de Facua Sevilla para recoger sus propuestas
La coalición progresista liderada por Podemos-Izquierda Unida ha anunciado esta mañana su intención de “sacar del coma profundo en que se encuentran las competencias municipales de Consumo” para lo que han comprometido un incremento de recursos materiales y humanos en caso de llegar al Gobierno de la ciudad en las próximas elecciones del 28 de mayo.
Así lo han indicado la candidata a la Alcaldía, Susana Hornillo, y el número dos de la confluencia, Ismael Sánchez al término de la reunión que han mantenido con la presidenta y el secretario general de Facua Sevilla, Rocío Algeciras y Jordi Castilla respectivamente.
Durante el encuentro, los dirigentes han recogido el diagnóstico emitido por la organización de consumidores así como el documento de 40 propuestas para implementar a lo largo del próximo mandato, iniciativas con un alto nivel de coincidencia con el modelo de ciudad defendido por Podemos-Izquierda Unida.
“Nos alegra comprobar que compartimos muchas propuestas con Facua, toda vez que su visión de la ciudad se basa en el trabajo constante y diario con los consumidores sevillanos”, ha agregado los candidatos, que consideran que “el impulso que necesita Sevilla en materia de consumo sólo se puede conseguir si el Ayuntamiento va de la mano del tejido asociativo y las organizaciones que cuentan con más experiencia”.
Así, entre las propuestas que la coalición Podemos-Izquierda Unida incorporará a su programa electoral se encuentran redefinir el papel de Oficina Municipal del Consumidor para hacer un control efectivo del mercado a través de su presencia en la calle; reforzar el peso de la Junta Arbitral Municipal de Consumo y mejorar su nivel de conocimiento y funciones como órgano de mediación; o la potenciación, en colaboración con las organizaciones de consumidores, del desarrollo de planes y campañas específicas dirigidas a colectivos vulnerables, como por ejemplo, jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad, personas en situación de pobreza o exclusión social, entre otros.
Por último, desde ambas partes han expresado su deseo de que la colaboración del Ayuntamiento con las organizaciones de consumidores durante el próximo mandato rompa la dinámica actual y se convierta en un trabajo constante que redunde en el bienestar de la ciudadanía y su protección ante los abusos del mercado.