El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha reclamado que el local de la antigua comisaría de Policía de Bami, ahora en desuso, se ponga a disposición de los vecinos para revitalizar la vida de este popular barrio de Sevilla mediante la cesión a la asociación de vecinos Bami Unido que, con más de 300 socios inscritos, carece de unas dependencias con la capacidad suficiente para la organización de actividades. Un uso que, tal como sucede en otros barrios de la ciudad, podría ser compatible con la organización de talleres por parte del Distrito.
Tras realizar una visita al barrio acompañado por las responsables de la A.VV. Bami Unido, Ismael Sánchez ha considerado que una solución para revitalizar la vida vecinal del barrio sería disponer de un local amplio que sirviera como “punto de encuentro” para los residentes y para que se llevaran a cabo actividades en las que pudieran participar, al tiempo que ha recordado que Bami carece de centro cívico o mercado de abastos, “que son elementos que promocionan las relaciones sociales y generan vida de barrio”.
Por otro lado, el candidato a la Alcaldía ha denunciado el estado de suciedad y abandono que presentan las instalaciones deportivas del barrio, por lo que ha instado al Instituto Municipal de Deportes (IMD) a rescatar la concesión y a gestionarlas de manera directa en beneficio de los niños y jóvenes de la zona mediante la promoción de la práctica deportiva.
Bami es un popular barrio de Sevilla que, de un tiempo a esta parte, se viene repoblando con parejas jóvenes con hijos. Sin embargo, su cercanía al Hospital Virgen del Rocío hace que se encuentre saturado de tráfico y presente hasta media docena de aparcamientos subterráneos cuyas plazas en superficie no se han planificado para el ocio y el esparcimiento de los vecinos.
En este sentido, ha podido comprobar in situ la falta de parques infantiles, el estado de bancos de madera sin mantenimiento, la cantidad de maceteros vacíos, la carencia de árboles y jardines, la ausencia de zonas de sombra o las graves deficiencias que presenta el pavimento de la barriada en general, así como los problemas de suciedad generalizada de calles y plazas en lo que las responsables de la A.VV. Bami Unido han definido como una situación de “abandono” por parte de los responsables municipales.