El PP se comprometió a protegernos frente a las inundaciones en la provincia de Sevilla. Lo recogieron incluso en su programa electoral: un plan integral que impidiera que cosas como las que ocurrieron en 2018 en Casariche volvieran a pasar. Sin embargo, he podido comprobar, personalmente, que los daños provocados por las lluvias torrenciales en octubre de 2018 en esta localidad aún no han sido reparados, pese a las partidas económicas aprobadas por la Junta, y nos preguntamos dónde se ha destinado el dinero.
Dos años después, no se han acometido estas actuaciones de carácter preventivo para evitar nuevos desbordamientos e inundaciones, pese a que el Consejo de Gobierno de la Junta —no estaba el Gobierno de las derechas en aquel momento, pero el acuerdo es de obligado cumplimiento— aprobó destinar a la localidad la cantidad de 343.988 euros para paliar los daños provocados por el temporal que asoló buena parte del municipio y que provocó importantes daños en infraestructuras, viviendas, calles y carreteras.
Este tema hay que tomárselo en serio o seguiremos lamentando hechos como lo ocurrido en Casariche y en otros municipios de nuestra de nuestra provincia; desgracias que vemos, desgraciadamente, en cada época de lluvias.