El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

ISMAEL SÁNCHEZ RECLAMA MEJORAS EN MOVILIDAD Y EQUIPAMIENTO URBANO PARA LOS BARRIOS DE CERRO AMATE

29 Nov, 2022 | Noticias

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha reclamado al Ayuntamiento de la ciudad la implementación de medidas tendentes a mejorar la movilidad de las personas y la creación de equipamientos sociales y culturales en la zona de barrios obreros periféricos como Su Eminencia, Padre Pío, Palmete y el resto que componen el distrito de Cerro Amate.

Después de una reunión de trabajo mantenida con los líderes vecinales de estas populares barriadas, englobadas dentro de la coordinadora de entidades ciudadanas Entre Lindes, a la que también asistió el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, Sánchez ha denunciado que estos barrios, por sus características socioeconómicas y su situación geográfica, están “sufriendo especialmente” las consecuencias de la crisis económica y el “abandono” de la Administración local.

Así, por ejemplo, el candidato a la Alcaldía expuso que los vecinos, dentro del Plan Mejora tu Barrio, propusieron la creación de una zona infantil y juvenil en un solar vacío de 25.000 metros cuadrados junto a la parada de Cocheras del Metro, con espacios lúdicos para practicar patinaje y ciclismo y zona de entrenamiento para adolescentes, propuesta que fue rechazada por el propio gobierno municipal.

Para Ismael Sánchez, “lo importante son las personas”, por lo que demandó nuevos equipamientos y medios para que la gente de los barrios tenga una “vida decente” con buenas infraestructuras que mejoren su movilidad en un contexto de emergencia climática. En este sentido, ha recordado que los vecinos llevan años reclamando un carril bici que llegue hasta la estación de Cercanías o la cesión de la Junta para conectar con el puente de José Gallardo, lo que sacaría de Palmete la circulación de vehículos pesados “que originan molestias y contaminación del medio ambiente”.

Por otro lado, ha recordado que algunas barriadas todavía no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento, ni siquiera el arbolado, sin que los vecinos cuenten con recursos económicos o humanos suficientes para su poda y mantenimiento. Hasta ocho años llevan esperando los vecinos de García Lorca para la reposición de una veintena de árboles que se talaron por enfermedad; y 15 años luchando por la recepción de la barriada, ha asegurado, sobre lo que ha apuntado que se trata de “falta de voluntad política”.

En cuanto a la situación del Parque Guadaíra, ha añadido que la escalera mecánica lleva dos años averiada y la entrada al recinto sigue sin adecentarse. El progresivo deterioro de las barriadas de la zona está provocando, según Ismael Sánchez, que los vecinos estén desencantados, a lo que se unen las consecuencias de la crisis económica, con más familias en riesgo de exclusión social, personas con adicciones, brecha digital o altos índices de absentismo escolar. Por ello, ha instado al gobierno de Antonio Muñoz a doblar los esfuerzos para combatir las desigualdades sociales de Sevilla ante el deterioro de las barriadas obreras periféricas.

En conclusión, el representante de la formación de izquierdas ha asegurado que es urgente “reprogramar el barrio” bajo una “estrategia única” teniendo en cuenta los criterios de “movilidad” y “eficiencia energética” y la cesión al Ayuntamiento de los suelos de oportunidad que son propiedad de la Junta de Andalucía. A su juicio, existe mucho suelo vacío disponible cuyo desarrollo pondría al barrio en la centralidad de la ciudad, a 15 minutos de la Puerta de Jerez.

Por ello, abogó por la construcción de aparcamientos disuasorios y un edificio municipal de cuatro plantas junto a la estación de Metro, que conste de aparcamiento subterráneo para residentes, una unidad de estancia diurna para personas mayores y una guardería infantil, entre otros equipamientos públicos, al tiempo que recordó que la biblioteca pública del barrio lleva dos años construida y sin inaugurar.