Podemos-Izquierda Unida reclama la reposición de árboles en el Parque de los Príncipes y la creación de espacios de sombra en Los Remedios
Al Parque de los Príncipes le faltan al menos 250 árboles y en la actualidad no tiene ni la mitad de los que tenía. Así lo ha denunciado la Asociación de Vecinos Ecologistas que vela por el cuidado y el mantenimiento de esta zona verde de Los Remedios, añadiendo que se ejecutan podas demasiado agresivas sobre la masa arbórea y que el Ayuntamiento de Sevilla no repone los ejemplares que mueren, quedando los alcorques vacíos.
La candidata de la coalición progresista a la Alcaldía, Susana Hornillo, el número dos de la confluencia, Ismael Sánchez, y representantes de los partidos ecologistas de la candidatura han mantenido una reunión de trabajo con los directivos de la asociación y han realizado una visita al parque, haciéndose eco de las reivindicaciones de este movimiento vecinal, que reclama una mejor gestión del arbolado como medida fundamental para bajar las altas temperaturas que alcanza la ciudad en verano y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Susana Hornillo ha reclamado la plantación de árboles en las calles de Los Remedios y un mejor mantenimiento para evitar enfermedades, empleando tierra mineralizada y cuidando la calidad del suelo. Tras poner en valor el trabajo de la asociación de vecinos ecologistas, que ha conseguido la automatización del riego gracias a una campaña de recogida de firmas, la candidata a la Alcaldía ha instado al consistorio a mejorar la calidad del agua del estanque mediante la implantación de un sistema de regeneración que ofreció gratuitamente la Universidad de Sevilla y que Parques y Jardines rechazó pese a que su efectividad está demostrada en el proyecto piloto ubica en Torreblanca. Asi, Hornillo ha abogado por una gestión municipal del patrimonio verde de Sevilla “que cuente de manera cotidiana con la opinión de los vecinos y vecinas que mejor conocen la realidad de los barrios y la situación de sus parques”.
Ismael Sánchez, por su parte, ha insistido en destinar la antigua fábrica de tabacos de Altadis como equipamiento público como compensación al barrio, apostando por dedicar parte de las dependencias para acciones formativas para el empleo de jóvenes. En este sentido, se ha mostrado contrario a que los suelos de Altadis alberguen un hotel de lujo y un centro comercial, en una operación de privatización de un espacio público que ha calificado como “pelotazo urbanístico”.