Devolución de las sumas abonadas como consecuencia del viaje de fin de curso de los alumnos del IES Cavaleri de Mairena del Aljarafe (Sevilla) suspendido por la pandemia mundial provocada por la COVID-19.

El 24 de septiembre de 2019 un grupo de estudiantes de 2º de Bachillerato del IES CAVALERI de Mairena del Aljarafe (Sevilla) contrata un viaje combinado.

El viaje debía realizarse en junio de 2020. Debido a la pandemia el viaje no se pudo realizar en la fecha establecida.

Posteriormente la agencia, dio la opción de hacer el viaje en una fecha posterior o de reembolsar el importe del viaje en la cantidad que había abonado cada uno.

Para las personas afectadas que optaron por la devolución, ésta debería haber sido efectiva en diciembre de 2020.

Llegada esa fecha no se tuvo comunicación ninguna por parte de la empresa, incluso después de varias reclamaciones por teléfono y vía correo electrónico.

Por ello preguntamos a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

¿Prevé la Consejería realizar mediación para intentar dar solución al objeto de la reclamación?

Descarga de la pregunta: PE 4174-21 VIAJE FIN CURSO IES CAVALERI

 

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

2 Comentarios

  1. Aquí en Algeciras (Cádiz) también somos afectados por el mismo problema con la agencia de viajes smiletrip del instituto Isla verde , seremos unos 40 alumnos que no nos devuelven el importe abonado

    • Estimada Paqui. Mi recomendación es que pongáis una reclamación en Consumo pidiendo específicamente la intervención del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que tiene competencias para realizar una mediación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *