Tardanza en las citas médicas en el Centro de Salud Los Bermejales, Sevilla.

En un medio de comunicación se recoge, con fecha 26 de abril, la queja de un usuario que denuncia la tardanza de un mes y medio sin poder pedir cita médica en el Centro de Salud Los Bermejales, Sevilla.

Refiere haber intentado, a través de internet, pedir una cita con su médico de cabecera en el centro de salud que le corresponde, sin que el sistema se lo permitirá y remitiéndole a solicitarla directamente en el centro de salud.

Concretamente señala este usuario que “Esta otra página resulta ser un bucle que solo me lleva una y otra vez a su inicio. Solo cabía conectar telefónicamente con el centro, pero eso es imposible, ya que, en los 45 días transcurridos, nunca contestaron el teléfono. El 2 de marzo había conectado con Salud Responde y, amablemente, me comunicaron que transmitían mi deseo de asistencia al centro de salud y este me llamaría Transcurrieron varios días sin noticia al respecto, llamando infinidad de ocasiones a Salud Responde, y siempre dándome la amable explicación de que ellos solo podían transmitir al centro de salud mi solicitud de asistencia. Días, semanas, meses, pues se acercan a dos y continúo, a pesar de mis requerimientos y desesperación, sin respuesta de ese incalificable Centro de Salud Los Bermejales de Sevilla”.

Preguntamos a la Consejería de Salud y Familias a qué se debe esta situación.

PE 2160-21 CITAS CS BERMEJALES

También trasladamos la pregunta a la Comisión de Salud y Familias.

POC 1188-21 CITAS CS BERMEJALES

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *