El parlamentario de Adelante por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, ha reclamado a la administración autonómica máximo control de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) tras el dato publicado ayer por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en el que se afirma que se han solicitado 10.024 expedientes por parte de empresas en la capital andaluza.
Sánchez ha reclamado este viernes al Gobierno andaluz que sea muy vigilante con los ERTE que se están registrando estos días con motivo de la crisis del coronavirus, para que no se excluya al personal fijo discontinuo o al personal temporal. “La Junta debe hacer un seguimiento exhaustivo, ya que de la inclusión de estos trabajadores en los ERTE de sus respectivas empresas dependerá que después vuelvan a ser contratados y puedan recibir en este período una prestación económica por parte del Estado», ha manifestado el diputado.
Desde Adelante se indica que este tipo de contratos son mayoritarios en sectores como el turístico y la hostelería, de una importancia mayúscula para nuestra provincia, y que ahora que hubiéramos tenido temporada alta con la Semana Santa y Feria no puede dejarse atrás a ningún trabajador por la crisis sanitaria, económica y social generada por el coronavirus.
“Esta crisis está sirviendo para darnos cuenta de la necesidad de un cambio de modelo productivo en nuestra provincia y en nuestro país, de nuestra debilidad productiva y de nuestra vulnerabilidad en casos de emergencia. Esperemos que cuando la superemos seamos capaces de generar un sistema productivo menos dependiente”, ha concluido Sánchez.