Los diputados de la coalición de izquierda, Luz Marina Dorado e Ismael Sánchez, han informado que su grupo parlamentario ha pedido la comparecencia del Consejero de Educación ante la Comisión de Educación “a fin de informar sobre la decisión de eliminar la segunda línea de 3 años del CEIP Reina Sofía de Morón pese a las peticiones de matriculaciones ordinarias y extraordinarias y las características especiales del alumnado”.
La eliminación de una unidad por parte de la Junta de Andalucía (PP + Cs) para este curso ha provocado una situación insostenible: 27 niños y niñas de 3 años en una sola clase, 5 de ellos extranjeros sin conocimiento del castellano y 4 con necesidades especiales. A ello hay que añadir las características en cuanto a infraestructura del centro dificulta más aun el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Es por ello, que las familias se están movilizando desde el comienzo del curso por la recuperación de la unidad eliminada.
Recientemente representantes del AMPA y de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Morón mantuvieron una reunión con los parlamentarios de Adelante Andalucía. Tras lo cual, los parlamentarios Ismael Sánchez y Luz Marina Dorado han pedido la comparecencia del consejero y han presentado una pregunta escrita cuestionando a la Consejería de Educación sobre si “tiene previsto habilitar de forma urgente una segunda unidad” y si “contempla, en la planificación para el curso 2020-2021, la solución definitiva a este problema estructural que permita acabar con la masificación actual y garantizar el derecho del alumnado a la atención individualizada y calidad educativa”.