El portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Presidencia, apunta que “aún no se conoce el criterio para ordenar la bolsa” y recuerda que el puesto de vigilancia de playas no estaba contemplado en la bolsa única de la Junta
Adelante Andalucía ha denunciado en el día de hoy la “falta de transparencia y opacidad” del Gobierno andaluz en las contrataciones previstas por el plan “playas seguras”, a escasos 15 días de que se produzcan estas contrataciones. El portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Presidencia, Ismael Sánchez, ha afeado al Ejecutivo de Moreno Bonilla que “tras el anuncio a bombo y platillo de esta medida, no se conozcan los criterios de baremación de las contrataciones, habida cuenta de que la bolsa única de la Junta de Andalucía no contempla el puesto de vigilancia de playas”.
Para Adelante Andalucía, el Gobierno andaluz “juega con la ilusión y las expectativas de las cerca de 180.000 personas que se inscribieron en la bolsa única” y ha recordado que a día de hoy no se conoce ni una lista provisional ni los plazos de alegaciones. En este sentido, Ismael Sánchez ha criticado que el Gobierno andaluz haya vuelto a dejar fuera de las negociaciones a las organizaciones sindicales.
El parlamentario de Adelante ha apuntado que pese a que la Junta de Andalucía está vendiendo este medida con un plan de empleo, “Andalucía es mucho más que sol y playa y son muchos más municipios los que requieren de la atención del Gobierno andaluz”. En este sentido, ha urgido a la Junta que ponga en marcha el programa de Iniciativa de Cooperación Local, el tradicional plan ‘Emplea’, y que incremente el mismo en 500 millones de euros a través de fondos europeos a disposición del Ejecutivo.
Ismael Sánchez ha recordado que los ayuntamientos llevan semanas reclamando la puesta en marcha inminente de los planes de empleo locales, que afectan a los consistorios andaluces en su totalidad, y ha recordado que el Gobierno andaluz tiene sobre la mesa una propuesta “sin respuesta” para incrementar este programa con 500 millones, con lo que se conseguiría, de forma inmediata, efectuar 60.000 contratos de seis meses.