El grupo parlamentario muestra su apoyo a las movilizaciones convocadas ante el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores.
La situación precaria de la plantilla del Hospital San Juan de Dios de Bormujos ha alcanzado una situación límite. Y es que, pese a que la Junta de Andalucía ha dotado al hospital con 5’6 millones de euros adicionales, tras acuerdo político en el Parlamento de Andalucía durante el debate de los Presupuestos, la dirección del hospital no tiene ninguna intención de mejorar las condiciones laborales y salariales en el marco de la negociación del convenio colectivo.
La portavoz de Adelante en la Comisión de Salud y el parlamentario por Sevilla, Inmaculada Nieto e Ismael Sánchez, respectivamente, han denunciado “la obligada fuga del personal por falta de organización, gestión de la financiación y condiciones en la que se encuentra la plantilla” y mostrado su preocupación por “el deterioro de la calidad del servicio público”.
Nieto ha afirmado que “nos preocupa que el aumento presupuestario que se le ha adjudicado al hospital no vaya realmente a mejorar las condiciones de los trabajadores y por ende, a mejorar la asistencia sanitaria”. Por su parte, Sánchez ha recordado que “este hospital, que tiene una población de referencia de más de 300.000 habitantes de la comarca del Aljarafe, es el que tiene peores condiciones laborales y salariales de todo el sistema sanitario de Andalucía”.
El personal de Hospital Público del Aljarafe ha decidido volver a las movilizaciones debido a la situación límite que padece el conjunto de profesionales de este hospital desde hace ya demasiados años.
Por este motivo, desde Adelante Andalucía se han registrado varias iniciativas parlamentarias, tanto preguntas como solicitud de información y documentación, con el objeto de fiscalizar y asegurar que el aumento de dinero público que recibe la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para la gestión de este Hospital vaya destinado, según lo acordado en el debate de los Presupuestos para Andalucía, a la estabilización del profesional sanitario y mejora de las condiciones laborales.