Los diputados de Adelante Andalucía en el Parlamento, Mari García, Nacho Molina e Ismael Sánchez han firmado, en nombre del Grupo Parlamentario, un documento con el compromiso:
1. De trabajar para la declaración del estado de emergencia climática en Andalucía en los próximos cuatro meses.
2. Luchar para el establcimiento de compromisos políticos para garantizar la reducción anual de emisiones de gases de efecto invernadero.
3. Fomentar una transición energética justa.
4. Reformular el sistema de movilidad.
5. Dar prioridad presupuestaria a la transición ecológica.
6. Adoptar las medidas necesarias para frenar la pérdida de biodiversidad.
7. Adoptar medidas encaminadas a reducir la vulnerabilidad de sectores más sensibles a los impactos del cambio climático.
8. Priorizar en las políticas públicas las opciones con menor impacto ambiental.
9. Promover campañas de información, concienciación y sensibilización sobre crisis ecológica y gestión de residuos.
10. Mantener una reunión con el colectivo ‘Fridays For Future Andalucía’ dentro de cuatro meses desde la declarión de estado de emergencia climática para poner en conocimiento el grado de cumplimiento.
La diputada y los diputados han declarado su firme compromiso de traladar el contenido del documento firmado a las sesiones parlamentarias.
Del mismo modo, han sido recibidos por el grupo parlamentario en el Pleno de la Cámara andaluza con motivo a la pregunta prealizada al presidente relativa a emergencia climática por parte de Ángela Aguilera Clavijo, Presidenta de Grupo Parlamentario y Portavoz Adjunta del grupo.