“Existe una saturación de tráfico en el centro de Brenes, principalmente en su travesía, que conlleva molestias a sus vecinas y vecinos por los ruidos y la elevada contaminación urbana que se está produciendo, de forma que, recogiendo esta denuncia de la localidad sevillana, hemos presentado una iniciativa a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio sobre esta actuación”. Ha declarado el diputado por Sevilla, Ismael Sánchez en una reciente visita al municipio, donde ha podido comprobar in situ la alta frecuencia de paso de tráfico que se produce.
“Nos han denunciado, y así hemos constatado – señala Sánchez Castillo- que se hace necesario la construcción de una circunvalación, de forma que se permita aliviar el tráfico en la zona céntrica de Brenes, especialmente en lo que se refiere a tráfico pesado que circula por el interior de la localidad, al no existir otra alternativa”.
El parlamentario se refería así mismo a las negativas consecuencias que conlleva el paso de camiones que diariamente recorren las calles del centro del municipio para la ciudadanía, “que soporta humos, contaminación y ruido además del riesgo que supone para las y los viandantes”.
“La Junta de Andalucía presume de tener superávit, cantidades que mantiene en los bancos, sin invertir en nuestra tierra”, critica Sánchez Castillo, “por lo que entendemos que las demandas de la ciudadanía, de los pueblos y municipios deben ser atendidas”.
Se trata de contar con una circunvalación, ubicada en una distancia adecuada para que resulte atractiva como vía alternativa a la actual carretera que atraviesa el municipio, y que haga posible mejorar las condiciones de vida de estos vecinos, así como un mejor mantenimiento de la carretera actual, que al no tener que soportar el tráfico pesado, podrá tener una mayor durabilidad”, finaliza el parlamentario andaluz.