El proceso de contratación de 3000 personas que está haciendo a prisa y sin garantías, con poca transparencia y ocultando datos e información. Los teléfonos de atención están desbordados, los buzones de correo a los que mandar la solicitudes de inscripción o confirmación están llenos y devuelven los mensajes, los enlaces web no funcionan por colapso.
Este plan es una CHAPUZA, que deja una vez más al descubierto la improvisación de la que este gobierno empieza ser característico.
Ismael Sánchez asegura que “las contrataciones del plan ‘Playas Seguras’ está siendo una auténtica chapuza que pone al descubierto la improvisación del Gobierno andaluz”
El diputado de Adelante Andalucía y dirigente de IU Andalucía señala que ni el sueldo será el que prometió la Junta ni las contrataciones se realizarán a través de la Bolsa Única, como en un principio anunció el Ejecutivo andaluz
El diputado de Adelante Andalucía y dirigente de IU Andalucía, Ismael Sánchez, ha denunciado en la mañana de hoy “el caos” que está generando la Junta de Andalucía en el proceso de contratación para el plan ‘Playas Seguras’. Según Ismael Sánchez, las 3.000 contrataciones “anunciadas a bombo y platillo por Moreno Bonilla”, finalmente no se realizarán a través de la Bolsa Única, como en su momento aseguró el presidente de la Junta, ni las personas contratadas recibirán el suelo que les prometió, 1.900 euros netos durante tres meses.
El dirigente de IU Andalucía ha afeado además que la Junta haya dado un plazo de 24 horas para inscribirse a la oferta o, en caso de pertenecer a la Bolsa Única, confirmar la solicitud. Ismael Sánchez ha señalado que “es intolerable el caos y el revuelo que está generando la Junta de Andalucía” y ha apuntado que esto está provocando que cada provincia establezca criterios muy dispares para llevar a cabo las contrataciones.
Según el parlamento de Adelante Andalucía, esta “chapuza de dudosa garantía jurídica pone al descubierto la improvisación a las que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Moreno Bonilla”. Sánchez ha asegurado que es el habitual “modus operandi” del Ejecutivo de PP y C’s, que consiste en “generar grandes titulares a golpe de ocurrencia que después quedan en nada”.
En última instancia, el diputado andaluz ha señalado que “el Gobierno andaluz ha engañado a las personas que se encontraban en la Bolsa Única, que habían puestos sus esperanzas en estas contrataciones” y ha tildado de “estafa” que el suelo vaya a ser inferior al anunciado por el Gobierno andaluz.