El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Eliminación del mural del Instituto Salvador Távora

26 Jun, 2024 | Generales, Noticias

Ismael Sánchez (IU) exige responsabilidades a Sanz ante la eliminación del mural del Instituto Salvador Távora

El concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha avisado este martes de que van a «exigir responsabilidades» al gobierno de la ciudad en la próxima Comisión de Control y Fiscalización debido a «la actuación realizada de forma incomprensible eliminando un mural del Instituto Salvador Távora de la barriada Cerro Amate».

Así, Sánchez ha señalado que “la eliminación de este mural por la paz, por la igualdad y por la educación representa esta obsesión que tiene el Ayuntamiento de Sevilla por eliminar toda pintada de carácter social que haya en nuestras paredes”.

“El alcalde ha procedido a eliminar un proyecto realizado por más de 18 entidades, vecinales y centros educativos de Cerrro Amate, que venía a simbolizar valores”, ha sentenciado el edil.

Además, el concejal destaca la “obsesión de José Luis Sanz” lo que, según Sánchez, ha provocado que “mande a su famosa patrulla antigraftitis a pintar esta pared que tenía un simbolismo muy importante en el barrio”.

Por último, desde IU creen que “alguien tiene que asumir la responsabilidad de lo sucedido y sobre todo pedir perdón a la comunidad educativa, a las entidades sociales y vecinales de la zona e impulsar un proyecto similar para que se vuelva a pintar este muro”.