“Frente a la política de desmantelamiento que ha iniciado el gobierno de derechas, nos unimos a las voces de las AMPAS, sindicatos, colectivos de la escuela pública y ciudadanía en general que no están dispuestos a ver recortado el derecho a una educación pública de calidad”. Ha declarado del diputado por Sevilla Ismael Sánchez en la manifestación celebrada en Sevilla.
“Hoy estamos en Sevilla capital, pero en todos los municipios a los que vamos, la crítica es la misma, que se están recortando unidades en los centros educativos públicos, mientras se masifican las aulas que quedan” señala el diputado quien además segura que “no podemos creer las excusas que ofrece la Junta de Andalucía, que dice que es debido a la bajada de la natalidad, porque de ser así, también habría recortes en las unidades de la educación privada, pero eso no es lo que está ocurriendo”.
Lo que está ocurriendo es que el “trifachito” que gobierna en la Junta de Andalucía tiene un claro propósito, devaluar la educación pública en beneficio de la privada, en beneficio de las empresas, y es algo que no podemos consentir, no van a recortarnos los derechos que tanto costaron conseguir, por eso estamos hoy recorriendo las calles de Sevilla, “para decirle a la Junta de Andalucía que con la educación de nuestros niños y niñas no se juega, como no se juega con su futuro”.
Ismael Sánchez recuerda que “Sólo en la provincia de Sevilla, en el curso 2019/2020 las unidades suprimidas en Infantil y Primaria fueron 183 y en el curso 2020/2021 se han eliminado 198 unidades de Infantil y primaria, algo intolerable. En Andalucía ha sido este el curso con los datos más dramáticos, 568 unidades suprimidas en infantil y primaria en toda nuestra Comunidad Autónoma”. Ha finalizado el parlamentario andaluz, señalando que “Todo ello a pesar de la crisis sanitaria, cuando la pandemia ha puesto en evidencia la imperiosa necesidad de bajar la ratio. Seguiremos luchando por una educación pública de calidad para nuestras hijas e hijos”.