Hablando de pluralidad el señor Mellado, director general de la RTVA, en marzo de 2020 defendía la pluralidad de los servicios informativos de Canal Sur Radio y TV, entonces recibíamos muchas quejas al respecto del colectivo de trabajadores, del consejo profesional, de los sindicatos, alertando de la manipulación de las piezas informativas y de la desaparición de informaciones de importancia. ¿Todo el mundo estaba equivocado?
Meses después reconoció que se había cometido errores y hoy lo vuelve a repetir, pero todas estas quejas se materializaron en una huelga de la RTVA.
Todos sabemos que se incumplía el principio de veracidad. Hizo el relevo del director de informativos, pero no contó con los representantes de las y los trabajadores y seguimos con emisiones de noticias seleccionadas, empecinadas en decir que malo es el gobierno de la nación y que bien lo hace Bendodo o Moreno Bonilla, eso no es serio ni leal con la audiencia.
En la RTVA se impone un modelo de oportunismo político y así van las audiencias
Debe de haber en Andalucía dos Canal Sur, uno que ven las y los parlamentarios de Ciudadanos y el PP y otro el que ve el conjunto de la ciudadanía
RTVA está llegando a límites insostenibles manipulación, de falta de pluralidad, de degradación de los contenidos, y no es algo que digamos nosotros, es el debate que está en las Facultades de Ciencias de la Información, en las asociaciones de prensa de Andalucía, en las y los trabajadores de Canal Sur.
Canal Sur no nació para ser la noticia, sino para dar noticias. Mostramos nuestro apoyo y reconocimiento a las y los profesionales, pero tenemos que lamentar que su trabajo y su esfuerzo termina en el cajón de la basura por la manipulación editorial, y esto tiene que cambiar.