Ismael Sánchez alerta del peligro que suponen las vallas de los campos de fútbol para niños y jóvenes
El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha alertado hoy del peligro que suponen las vallas de los campos de fútbol de los barrios para los jugadores, sobre todo niños y jóvenes, y ha pedido al Instituto Municipal de Deportes (IMD), responsable de estas instalaciones deportivas, que las cubra con las oportunas protecciones que eviten accidentes y lesiones.
Sánchez ha hecho estas declaraciones después de que el pasado sábado un niño sufriera un grave accidente al impactar con las vallas del campo de fútbol de Alcosa y darse un fuerte golpe en la cabeza, además de sufrir heridas en ambas rodillas. El menor, que llegó a perder el conocimiento, tuvo que ser evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen Macarena por los servicios sanitarios del 061 con heridas abiertas en una ceja y en una rodilla.
Se trata de un niño de 14 años que juega en la categoría cadete y que casi al finalizar el partido cayó al suelo junto a la línea de juego y colisionó con la valla perimetral, dañándose además, con la inercia de la caída, ambas rodillas con la rejilla de desagüe que hay justo debajo del cierre perimetral del campo de fútbol.
Por este motivo, el candidato de IU a la Alcaldía ha reclamado al IMD que adopte las medidas oportunas para proteger las vallas perimetrales de los terrenos de juego, como colocar protecciones acolchadas con esponja, tal como se encuentra la valla del campo de fútbol de Nervión.
Aunque no sea preceptivo según la normativa actual, el IMD “tiene que invertir en seguridad para que nuestros niños y jóvenes puedan jugar y practicar deporte tranquilamente antes de que tengamos que lamentar una desgracia”, como ocurrió en el caso de los anclajes de las porterías.
Se da la circunstancia de que el accidente ocurrido este fin de semana no es el primero. A comienzos de 2021, un jugador federado de 8 años de edad sufrió heridas en la cabeza durante un partido de fútbol al golpearse con la valla de hierro que rodea el terreno de juego en el campo de fútbol de San Jerónimo Parque.