Proponemos que se cree una mesa de diálogo para debatir los problemas del sector audiovisual y el desarrollo de la ley audiovisual que ha sido modificada por la puerta de atrás y ha generado tanto rechazo a todo el sector.
Desde el gobierno proponen auditar el cumplimiento para los requisitos para las licencias de radios y televisiones, pero se les olvida recordar que lo que hizo el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, lejos de auditar, fue aprobar por la puerta de atrás una modificación de la ley audiovisual de Andalucía para legalizar todas las emisoras que no contaban con título habilitante en nuestra comunidad.
Así ha recordado el diputado Ismael Sánchez, en el Pleno de hoy las actuaciones de la Junta en relación a las emisoras piratas, en una Moción relativa a la Comunicación Social, donde también ha preguntado por los planes para la RTVA y el recorte de 14 millones de euros, o las externalizaciones de la radio televisión pública.
Sobre la RTVA hay que destacar que traen un plan de eficiencia, pero no quieren contar con las y los representantes legales del colectivo de trabajadores, las asociaciones de prensa, los colegios profesionales, las entidades representativas, las facultades de comunicación, etc. Un plan que terminará perjudicando la calidad del servicio público de Canal Sur y las condiciones laborales de la plantilla.