El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Representantes de la plantilla de Konecta Sevilla nos trasladan que se les reduce la jornada de trabajo sin cobertura de ERTE

15 Ene, 2021 | Noticias

El sindicato CGT en el Grupo Konecta en Sevilla se ha puesto en contacto con el diputado del Parlamento Andaluz, para denunciar la grave situación por la que atraviesan cientos de trabajadoras y trabajadores, al verse en estos momentos tan duros, expuestos a una reducción súbita de la jornada laboral, y denuncian así mismo que la empresa se salta los canales legales establecidos para este tipo de modificación sustancial en las condiciones del trabajo.

Ismael Sánchez, que ya ha recogido en numerosas ocasiones la mala praxis del grupo Konecta para con su plantilla, ha mostrado su indignación y su preocupación por las personas y familias que se verán afectadas.

“Es inconcebible que en pleno siglo XXI se sigan atacando los derechos laborales, jugando con los límites de la legalidad para machacar una y otra vez a la clase trabajadora”, ha declarado el diputado por Sevilla, quien recuerda que “tanto desde los sindicatos, como desde mi grupo parlamentario, venimos denunciando las actuaciones de esta empresa de servicios de call center, una y otra vez, sin que se consiga que se respeten los derechos de las y los trabajadores”.

En la denuncia que le trasladan a Ismael Sánchez se hace constar que “Desde el año 2015 esta empresa ha articulado una red de contratación que se basa en contratar a todo su personal con un contrato inicial de 18 horas semanales. Este modelo de contratación le permite articular reducciones de jornada saltando a la piola los canales legales establecidos para este tipo de modificación sustancial en las condiciones del trabajo. Las consecuencias de ello, son que la plantilla afectada por estas reducciones de jornada, se encuentran sin la cobertura de un ERTE”.

Por ello para el diputado de IU en la confluencia andaluza “No podemos permitir que se precarice cada vez más el empleo, ni que las grandes empresas practiquen la política laboral de acoso y derribo, nos solidarizamos con la situación extrema que están padeciendo las y los trabajadores de Konecta en nuestra provincia y nos ponemos a su disposición para todo lo que tenga que ver con la defensa de sus derechos y condiciones laborales».