Según el parlamentario, hace fata de forma urgente mejorar el acceso y la salida a esta urbanización ya que “no cuenta con un carril habilitado para que las vecinas y vecinos de esta barriada puedan girar hacia el municipio de Olivares, sino que tienen que ir hasta Salteras para poder hacer un cambio de sentido y volver a la localidad”.
Desde UP por Andalucía entienden que es de “justifica” la mejora del acceso y salida de este núcleo residencial para que se haga “más segura, más cercana y más accesible la conexión al pueblo de Olivares”.
“Estamos hablando de la necesidad de buscar una solución a un punto peligroso tanto para conductores, como viandantes y ciclistas”, declara Sánchez, y añade, “por eso la solución es instalar una rotonda o raqueta para que este giro se pueda hacer en condiciones seguras”.
Así, desde el grupo parlamentario ven “urgente” y “necesario” dar una solución a este problema, y por tanto, señalan que instaran a la Consejería de Fomento a través de una iniciativa parlamentaria para que “proceda a la construcción de una instalación básica que garantice la seguridad de los vecinos y vecinas de esta zona”.