Sobre la estabilidad y la pantilla de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)

Las y los trabajadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) tienen una incertidumbre ante la posible desaparicion del ente para integrarla en un organismo de nueva creación, el Instituto Andaluz de la Salud.

Este hecho supondría otro frente abierto con la provincia de Granada puesto que la sede del EASP se encuentra en la capital granadina. Y hablamos de “otro” frente al unirse con la reforma educativa que la Consejería de Educación plantea con la eliminación del primer ciclo de ESO en los centros SEMI-D de las zonas rurales o con el control de la gestión del Parque de las Ciencias de Granada.

Recordemos que la Escuela Andaluza de Salud Pública, ESAP, con sede en la capital granadina, desde su fundación, en 1985 cuenta con enorme prestigio a sus espaldas.

Suenan campanas respecto a este hecho donde hemos podido oír que se quiere eliminar la Escuela para integrarla en una agencia administrativa de nueva creación: el Instituto Andaluz de la Salud. En este nuevo ente que dependerá de la Consejería de Salud y Familias, también integrará a la Fundación Progreso y Salud con sede en Sevilla, pero que en Granada cuenta con personal y servicios, con el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT)

Esta propuesta supondría la incertidumbre sobre la continuidad de la Escuela Andaluza de Salud Pública, la permanencia de la sede de Granada y la continuidad del personal del organismo y de los otros afectados. De ahí que presentemos la siguiente iniciativa para despejar las dudas que se ciernen sobre la Escuela y sobre la estabilidad de su plantilla y proyecto. Preguntamos qué actuaciones va a llevar a cabo su gobierno con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Descarga de la pregunta: POP 16-21 SUPRESIÓN EASP

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *