12 meses perdidos desde la investidura de Sanz como alcalde
Ismael Sánchez (IU): “Se cumple un año de la investidura de Sanz como alcalde, un año perdido”. El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha realizado un balance tras cumplirse un año de la investidura de José Luis Sanz como alcalde de Sevilla.
“Llevamos un año perdido, este alcalde nos recuerda mucho a su antecesor del PP, Zoido, que empezó prometiendo ser el alcalde de todos y todas, y acabó perdiendo las elecciones dejando la ciudad abandonada, sucia, caótica y volvemos a vivir lo mismo”, ha declarado el edil.
Así, Sánchez señala que Sanz aseguraba que la gestión era su estandarte, pero “ha demostrado que la campaña de las cientos de propuestas a los barrios era solo humo, ha pisado más los aeropuertos para hermanarse con otras ciudades que los barrios obreros de la ciudad. Seguimos teniendo los barrios más pobres de España”.
Servicios Públicos
Por otro lado, el concejal ha acusado a Sanz de “deteriorar” y “desmantelar” los servicios públicos de la ciudad, “como la gestión de instalaciones deportivas, como la del Polígono Sur, por no hablar del engaño a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio”.
“No están funcionando las juntas municipales de distrito, ni se están contestando las preguntas de la oposición. Una paralización absoluta de la participación ciudadana. Siguen sin funcionar muchos de los consejos municipales y otros ni siquiera están previstos como la memoria histórica”, ha sentenciado.
Además, ha denunciado que sigan los apagones de luz en barrios como Torreblanca, El Cerro, Palmete, Polígono Sur o Piino Montano, barrios donde, según el edil, los vecinos “están temiendo el verano porque volverán a quedarse sin luz sin ninguna propuesta de calado para remediarlo por parte de este gobierno”.
“Hemos vivido lo más inaudito, el alcalde se somete a una cuestión de confianza, sale reprobado y eso no tiene ninguna consecuencia. Utiliza este medio para aprobar el presupuesto del ayuntamiento de Sevilla”, ha declarado Sánchez.
De este modo, el concejal se pregunta cómo va a ser el alcalde de todas y todos si ha tenido que recurrir a un procedimiento inédito para aprobar un presupuesto por la puerta de atrás y no se ha podido consensuar.
La gestión
“La gestión su mayor bandera política, nos trae un ayuntamiento en pie de guerra ante el caos de la improvisación y la falta de planificación. Lo hemos dicho muchas veces, el alcalde acierta cuando rectifica”, ha sentenciado.
Así, ha avisado del “descontento de los trabajadores municipales en todos los ámbitos, desde el cementerio hasta el servicio de grúa; la bolsa de peones sin ejecutar; trabajadores en fraude de Ley por abuso de la temporalidad; una gestión nefasta de los recursos humanos y un desinterés evidente en solucionar un problema que está llevando a muchas y muchos trabajadores a una situación crítica en sus hogares”
Del mismo modo, ha criticado el “desmantelamiento de los servicios de cooperación al desarrollo o atención a la mujer, el desmantelamiento de la oficina de memoria histórica y del Instituto de Cultura, que ha tenido dos dimisiones que siguen sin rumbo claro y cuyo estandarte han sido los Grammys”.
Por otro lado, ha denunciado el “abandono del mantenimiento de edificios escolares, la evidencia de que Sevilla está más sucia que nunca y un servicio de transporte público que sigue sin atender las necesidades de los barrios periféricos”.
En definitiva, “un año perdido, pero lo peor es que quedan tres más. El Sr. Sanz debe rectificar en su gestión política”.