La comunidad educativa del IES Almensilla denuncia la falta de contratación del personal no docente (dos conserjes y un administrativo como mínimo) en el centro tras tres meses de su apertura.
También muestran su preocupación la dotación económica del IES, que parece no alcanza a todos los gastos.
Respecto a los suministros se quejan de seguir con luz de obra, tampoco hay teléfono ni gas para calefacción.
Respecto a la dotación de equipos informáticos y pantallas digitales al registro de esta iniciativa seguía siendo cero. La APAE no ha enviado los ordenadores que corresponden como centro de nueva creación. Tampoco las pantallas digitales, lo que dificulta la calidad de enseñanza. Tampoco han llegado los dispositivos prometidos por la crisis COVID, y que de producirse un nuevo confinamiento serían muy necesarios para el alumnado más desfavorecido.
El Aula Específica para Educación Especial no está dotada ni de medios ni de recursos. Existe en el centro una alumna matriculada en modalidad C, que no puede disponer de este servicio que por derecho le corresponde. Esta alumna necesitaría personal que la atendiese, especialmente especialista en Lengua de Signos.
Igualmente falta mobiliario. Fueron dotadas 8 aulas, ya que son 8 los grupos matriculados en el centro. Pero los desdobles necesarios durante la pandemia y las optativas de matriculación del alumnado, hacen necesario el uso y la dotación del resto de aulas, hasta un total de 12 que dispone el centro. También están sin dotar de mobiliario las dos aulas de apoyo.
Por todo ello, formulamos al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía:
¿Piensa el Gobierno de la Junta de Andalucía atender las carencias mencionadas y proceder a la solución de la problemática que ellas generan en aras de garantizar la calidad educativa en el IES Almensilla?
Descarga de la iniciativa: POC 2880-20 CARENCIAS IES ALMENSILLA