Andalucía a debate, un año después de las elecciones.
El diputado andaluz de Adelante, Ismael Sánchez, ha defendido hoy en 7TV la necesidad de poner en marcha medidas para paliar la situación de desempleo y de precariedad que estamos sufriendo, y que son consecuencia del modelo productivo que tenemos, un modelo que ataca gravemente a la clase trabajadora y nuestros derechos. «Este último año hemos ido a peor» ha destacado Ismael Sánchez en el debate que ha realizado esta televisión sobre el estado de nuestra comunidad autónoma a un año vista de las últimas elecciones autonómicas, y ha puesto como ejemplo tanto la precaria situación económica y laboral como los recortes en políticas sociales, la educación o la sanidad.
‘Tenemos un paro estructural consecuencia del modelo productivo existente, un modelo que trae precariedad laboral y en eso hay que trabajar porque desde las administraciones somos responsables de establecer medidas para paliarlo’, ha destacado Sánchez.
«En materia económica el gobierno andaluz no ha destimado en los presupuestos ni un solo céntimo para paliar los efectos de los aranceles impuestos a la aceituna», ha puesto como ejemplo nuestro diputado andaluz quien además ha abogado por la necesidad de hacer los impuestos más progresivos. «Que pague más quien más tiene y quien menos tiene que pague menos».
La sanidad o la educación son claros ejemplos de las políticas de privatización de este gobierno andaluz de PP, Ciudadanos y Vox: Están desmantelando los servicios públicos, la Sanidad, la Educación y Dependencia a favor de lo privado, desde Adelante Andalucía nos negamos a que se pierdan los derechos que conquistaron nuestros mayores con todo su esfuerzo y lucha, y los seguiremos defendiendo.
Este año con un gobierno diferente en la Junta de Andalucía ha traído consecuencias muy negativas para la clase trabajadora. Es un gobierno que tiene que pagar el peaje a su socio, el partido de ultraderecha que lo sostiene y que siempre actuará con políticas en contra de las y los trabajadores, ha finalizado Sánchez Castillo.