El parlamentario de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, y el coordinador de IU en Brenes, Luis Escamilla han registrado hoy una petición dirigida al Consejero de Salud, Jesús Aguirre y avalada por 1300 firmas solicitando la recuperación de la atención primaria en el centro de salud de la localidad y la reducción de las listas de espera.
Sánchez urge a atender la falta de rastreadores, de pruebas PCR y el colapso que sufre la atención primaria en la provincia de Sevilla pues, de lo contrario, las medidas decididas hasta la fecha por parte del Gobierno andaluz no contendrán la curva de contagios.
Desde Adelante Andalucía lamentan que los datos de contagio en Andalucía son muy preocupantes y que de manera inexplicable, se desatienda la opinión de expertos que consideran que el fallo fundamental en Andalucía se encuentra dentro del Sistema Andaluz de Salud.
A su juicio, «mientras que no se corrija esto, es complicado que medidas que sólo incumben a lo que puede hacer la población de puertas para fuera de los centros de salud tenga el resultado que todos deseamos».
Por su parte Escamilla ha pedido que «la Junta no demore el refuerzo de la atención primaria y el refuerzo de personal sanitario, y en la misma línea insta a contratar a más rastreadores y hacer más pruebas si queremos empezar a ver una bajada de la curva de contagios”.