La confluencia Podemos-Izquierda Unida presenta su candidatura junto a referentes de la sociedad civil sevillana
La confluencia progresista impulsada por Podemos e Izquierda Unida junto a otras seis fuerzas políticas de la ciudad celebró en la tarde de ayer su acto de presentación oficial junto a movimientos sociales y referentes de la sociedad civil sevillana que han colaborado en la elaboración del programa electoral de la coalición.
Durante el acto, celebrado en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta, la candidata a la Alcaldía, Susana Hornillo, y el número dos de la confluencia, Ismael Sánchez, han puesto en valor el ingente trabajo de precampaña que ha conllevado mantener reuniones con más de un centenar de entidades sociales y elaborar un programa electoral con más de 1.500 medidas “concretas y realistas” emanadas de la sociedad civil sevillana.
Entre los referentes sociales presentes en el acto se encontraban el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo; la activista LGTBI e impulsora de la Ley Trans Mar Cambrollé; el portavoz andaluz de la asociación Élite Taxi, Rafael Baena; el portavoz de Marea Blanca, Sebastián Martín Recio; los integrantes de la plataforma Andalucía se Encuentra, Rafael Rodríguez y Paco Sierra; y la cineasta Pilar Távora.
Asimismo, el evento contó también con la participación del excoordinador andaluz de IU, Felipe Alcaraz. Junto a ellos, acudieron a la cita numerosos representantes de colectivos vecinales y organizaciones que han contribuido en el proceso de creación del programa de ciudad para la próxima década.
Según apuntó la candidata a la Alcaldía al inicio de la presentación de la candidatura, el equipo conformado por las ocho formaciones políticas está en disposición de “devolver la cordura a la política municipal y a hacerlo de la mano de la sociedad civil”.
En este sentido, Hornillo advirtió que un Gobierno liderado por Podemos e Izquierda Unida dejará de ser una “agencia de viajes” para ponerse a trabajar por sus vecinos, apuntando a objetivos como la renaturalización de la ciudad, el fortalecimiento del transporte público y la limpieza, y la adopción de medidas contempladas en la Ley de Vivienda contra el estrés turístico para topar la burbuja de precios “que expulsa a los vecinos”.
Por su parte, Ismael Sánchez expresó la “vocación de gobierno” con la que la candidatura concurre a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, y anunció la intención de la confluencia de “cambiar el modo de hacer las cosas desde el Ayuntamiento para resolver los problemas cotidianos de los barrios maltratados”. Asimismo, el candidato destacó la “ilusión con la que nace este proyecto político” que va a poner el acento “en las necesidades de la gente corriente” de Sevilla.
Podemos e Izquierda Unida concurren a los próximos comicios municipales en una coalición electoral compuesta por un total de ocho formaciones políticas, ya que a éstos se suman Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana.