Podemos-Izquierda Unida solicita conocer el número de funcionarios interinos que trabajan en el Ayuntamiento de Sevilla
La confluencia progresista se compromete a dar estabilidad a los trabajadores que vienen desempeñando su labor en fraude de ley por abuso de la temporalidad
Cuántas plazas están ocupadas por personal funcionario, laboral e interinos. Son los datos que ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla la confluencia progresista que encabezan Podemos e Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales.
El candidato de la coalición Ismael Sánchez ha registrado un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz (PSOE) con la intención de conocer la situación real de la plantilla municipal -con sus organismos dependientes- en lo que se refiere a las plazas estructurales que están dotadas presupuestariamente.
Tras presentar la solicitud de acceso a la información pública, Sánchez ha añadido que pide también al Consistorio los datos sobre las plazas que van a entrar en el proceso de estabilización del personal público conforme a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre o mediante otras normas o acuerdos con agentes sociales, así como el número de conciertos o contratos suscritos con entidades privadas para la prestación de servicios y cuánto le cuestan al erario público estos conceptos anualmente.
Por último, el representante de la confluencia de izquierdas pide conocer el número de plazas eventuales cubiertas por personal de confianza, así como el importe de los emolumentos que se abonan al personal al servicio de la corporación por diferentes conceptos, así como el monto al que ascienden los gastos sociales.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha instado de nuevo esta misma semana a reducir la tasa de temporalidad laboral en el sector público, asegurando que “ha llegado el tiempo que le digamos a los trabajadores públicos que tienen derecho a ser estables” implementando medidas similares a las ya adoptadas en el sector privado.
Ismael Sánchez y el abogado especialista en asuntos laborales y función pública Francisco Tejado anunciaron recientemente la petición de que se constituya una mesa en el Congreso de los Diputados para dar estabilidad a los funcionarios interinos que vienen desempeñando su trabajo en fraude de ley por abuso de la temporalidad.
Por otro lado, Sánchez reclamó al Ayuntamiento que agilizara el proceso de estabilización de trabajadores interinos de Administración Especial (peones, trabajadores sociales, mantenimiento, etcétera) al advertir que la inestabilidad de estos empleados públicos está afectando negativamente a la prestación de determinados servicios públicos que resultan esenciales para la ciudadanía.
Podemos e Izquierda Unida concurren a los próximos comicios municipales en una coalición electoral compuesta por un total de ocho formaciones políticas, ya que a éstos se suman Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana.