El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Orgullo Crítico del Sur convoca en Sevilla una manifestación andaluza del Orgullo, reivindicativa y de clase, alternativa a la oficial.

29 Jun, 2019 | Noticias

mani orgullo1Diputados de Adelante Andalucía asisten a la manifestación dedicada a conmemorar los 50 años de la revuelta de Stonewall, que dio origen a la celebración del Orgullo cada 28J.

Orgullo Crítico del Sur “nace de la unión de organizaciones de la izquierda, lgtb, trasns, feministas, estudiantiles, sindicales y políticas, de Andalucía, que apostamos por un modelo diferente al Orgullo comercial que se nos ha impuesto durante las últimas décadas” declaran en un comunicado. “Queremos recuperar el carácter revolucionario y de clase de sus orígenes”

Comunicado de Orgullo Crítico:

El Orgullo Crítico de Sur es una convocatoria autónoma que nace que nace de la unión de organizaciones de la izquierda, lgtb, trasns, feministas, estudiantiles, sindicales y políticas, de mani orgullo 2Andalucía, que apostamos por un modelo diferente al Orgullo comercial que se nos ha impuesto durante las últimas décadas. Es una alternativa al modelo de Orgullo hegemónico que ha ido desvirtuándose y perdiendo su esencia reivindicativo en pro de un desfile mercantilista.

El Orgullo Crítico del Sur lucha también contra el modelo patriarcal, gaycentrista y gaycapitalista. Queremos una movilización para exigir derechos y demandar políticas y acciones que pongan fin a la

mani orgullo 3Queremos recuperar el carácter revolucionario y de clase de sus orígenes, que ha sido eliminado por el mercantilismo empresarial y político. Ellos han convertido nuestra lucha en una cabalgata vacía sin contenido reivindicativo, donde se promocionan las marcas comerciales y, como una marca más, los partidos políticos, para sacar beneficios a costa de nuestra opresión.

En el 50º aniversario de la revuelta de Stonewall, debemos recuperar ese espíritu de lucha. Recuperar la revuelta no sólo es una deuda histórica con aquellas mujeres trans que la iniciaron, sino también la garantía de que con la lucha podremos conseguir un mundo donde se garanticen todos nuestros derechos y seamos realmente libres,