Podemos-IU plantea al gobierno de Sanz un anillo verde que conecte el Este de Sevilla con el pinar de la Ranilla
El concejal de Con Podemos-IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha instado al gobierno municipal a «generar un anillo verde en la zona este de la ciudad» que conecte los parques del Tamarguillo, el Infanta Elena y el de Torreblanca con la Laguna de El Sapo y el pinar de la Ranilla.
Según ha informado el concejal en una nota de prensa, «estamos en un momento de emergencia climática y hay que apostar por este tipo de espacios que respeten las zonas verdes que tenemos en la actualidad», y ha añadido que los proyectos urbanísticos deben «integrar la naturaleza en los planes de desarrollo».
Así, ha señalado como «absolutamente necesario e imprescindible restaurar y proteger las zonas verdes que tenemos en la ciudad, especialmente en la zona este».
«Por tanto, entendemos que el Ayuntamiento de Sevilla debería apostar por la creación de un anillo verde y debe hacerlo ante las amenazas que están encima de la mesa, como, por ejemplo, el anteproyecto de la ronda urbana SE-35, una carretera que de llevarse a cabo tal y como está proyectada supondría la construcción de un vial que fragmentaría el parque de El Tamarguillo», ha advertido.
Según Sánchez, esta misma carretera afectaría también al pinar de la Ranilla, aumentando la barrera de los espacios verdes, tanto para las personas como para el ecosistema.
Por último, el concejal ha explicado que está prevista la proyección de una urbanización de 3.000 viviendas en esta zona, «lo que supondría también construcciones que afectarían a la Laguna de El Sapo, destruyendo la riqueza de especies, algo que es absolutamente incomprensible en estos momentos»
«Esta zona debe de protegerse por parte del Ayuntamiento en base a los mecanismos que dispone y construir un gran anillo verde para proteger la naturaleza, pero también para garantizar el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de Sevilla», ha añadido.