Podemos-Izquierda Unida reclama a Sanz que garantice la continuidad los peones municipales
El concejal Ismael Sánchez ha denunciado que 200 familias se verán afectadas si el Ayuntamiento prescinde de peones que ejercen labores cotidianas y necesarias para la ciudad
El portavoz adjunto del grupo Con Podemos-Izquierda Unida, Ismael Sánchez, ha reclamado esta mañana al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, que impulse un proceso de estabilización que arroje certidumbre para el colectivo de peones del Ayuntamiento de Sevilla cuyos contratos finalizan a finales del próximo mes de octubre e inicios de noviembre.
Alrededor de 200 familias se verán afectadas por la conclusión de los citados contratos, una situación ante la que el edil de la confluencia ha exigido máxima responsabilidad al Gobierno del PP “toda vez que hay razones obvias para asegurar su continuidad”.
El dirigente se ha pronunciado así al término de la reunión celebrada con representantes de este colectivo en la que han transmitido la incertidumbre en la que viven ante el probable término de su relación laboral con el Consistorio.
Los peones municipales realizan tareas cotidianas para la administración local como la limpieza de las porterías de los centros escolares, el mantenimiento de edificios municipales, o la limpieza de polígonos industriales; labores que, a juicio del edil de la confluencia, siguen siendo necesarias en una ciudad con carencias evidentes en materia de limpieza y mantenimiento.
En este sentido, Sánchez ha abogado por sostener los trabajos que se hacen hasta el momento y recuperar la figura del limpiador de mañana en colegios públicos, propuesta ésta que ya estuvo en funcionamiento durante la pandemia con una excelente acogida por parte de AMPAS y equipos directivos centros escolares públicos.
Como ha recordado el edil, el Pleno municipal aprobó en el mandato pasado recuperar a los limpiadores, sin que el mandato plenario llegase a ejecutarse, por lo que ha insistido en la necesidad de dar cumplimiento a una propuesta que revertiría en la carga de trabajo de la bolsa de peones.
“Si es cierto que el alcalde está comprometido con mejorar Sevilla y le preocupa tanto la salubridad y la higiene, tiene motivos sobrados para anunciar ya la continuidad de los contratos de los peones y hacer que un centenar de familias respiren aliviadas”, ha añadido el portavoz adjunto de Podemos-Izquierda Unida.
Sánchez ha abogado además por una solución que, al margen de intervenciones puntuales, ponga fin de manera definitiva a la incertidumbre de los peones a medio y largo plazo.
En esta línea, desde el grupo municipal han reclamado al alcalde de la ciudad que impulse las medidas necesarias para garantizar la continuidad laboral y la estabilidad de la bolsa de peones una vez finalizados los contratos.