Podemos-Izquierda Unida propone la figura de un interlocutor único para los polígonos industriales y parques empresariales
La confluencia progresista se compromete a mejorar la movilidad mediante la creación de nuevas paradas de TUSSAM y negociar con ADIF para la instalación de apeaderos
Un departamento municipal específico con técnicos cualificados que sirva como canal de diálogo permanente y fluido entre los parques empresariales y polígonos industriales, el Ayuntamiento de Sevilla y el resto de administraciones públicas.
Es la propuesta de la confluencia progresista encabezada por Podemos e Izquierda Unida, con el objetivo de que esta figura de interlocutor válido sirva para la planificación de actuaciones y su seguimiento en coordinación con los responsables empresariales.
Así lo han manifestado los candidatos de la coalición de izquierdas Ismael Sánchez, Silvio García y Fernando Pavón tras mantener una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla en el Parque Empresarial Carretera Amarilla (PICA), quienes han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la movilidad mediante el incremento de las paradas de TUSSAM y la instalación de apeaderos de tren en estas zonas de la ciudad donde trabajan a diario alrededor de 50.000 personas.
Entre las propuestas realizadas por la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla asumidas por la confluencia destacan la elaboración de un Plan Director que recoja un diagnóstico de la situación y las necesidades reales, con una planificación ordenada de las actuaciones a llevar a cabo y su posterior evaluación.
No obstante, los candidatos han asegurado que es urgente ejecutar inversiones para la mejora de la señalización, iluminación, canalizaciones, arreglo de calles o creación de aparcamientos.
Por otro lado, se han comprometido a mejorar el servicio de limpieza que presta Lipasam en parques y polígonos, y de mantenimiento del arbolado por parte de Parques y Jardines, así como a la creación de centros multiusos -donde se impartan talleres y otras acciones formativas- y la instalación de centros de educación infantil mediante la cesión suelo y las negociaciones oportunas con las administraciones competentes.
En opinión de los responsables de la coalición, la ciudad de Sevilla necesita una diversificación de su modelo productivo y socioeconómico, basado en la actualidad fundamentalmente en el turismo y el sector servicios, por lo que han abogado por impulsar la actividad industrial al tratarse de un sector que genera empleo estable.
En este sentido, han puesto de manifiesto la necesidad de fidelizar y atraer nuevas empresas a los parques y polígonos de la ciudad para evitar su éxodo.
Podemos e Izquierda Unida concurren a los próximos comicios municipales en una coalición electoral compuesta por un total de ocho formaciones políticas, ya que a éstos se suman Más País, Verdes EQUO, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana.