El diputado por Sevilla, Ismael Sánchez, ha mantenido una reunión con el sector de las autoescuelas que han trasladado la situación con que se están encontrando, sobre todo en las pequeñas localidades, por el sistema de Capacidad de Pruebas de Aptitud (CAPA) implantado por tráfico.
La representación de las autoescuelas, han transmitido su inquietud al diputado, y una solicitud, la posibilidad de que el sistema no sea obligatorio, no se impoga, si no que sea opcional y se analice si es positivo en cada caso, previo a un estudio de la realidad concreta de cada localidad. Así han pedido al diputado que se transmita a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España.
Tras mantener esta reunión con representantes del sector, Ismael Sánchez mostraba su preocupación por que las autoescuelas pequeñas puedan tener grandes problemas para mantener su actividad y puedan incluso llegar a desaparecer, especialmente en los pequeños municipios. “El nuevo sistema asigna a cada autoescuela un cupo de aspirantes que pueden ir al examen de circulación, lo que significa que reduce la capacidad de personas a examen, y se está causando un perjuicio, de esta forma, a las pequeñas autoescuelas, aquellas que son empresas pequeñas de 1 a 2 personas y especialmente en las autoescuelas de los pequeños pueblos” destaca el diputado quien comparte la defensa de estos puestos de trabajo”.
Desde el sector han presentado al parlamentario un documento donde plantean estas cuestiones, sumadas a otras conclusiones en las que señalan que, con el nuevo sistema, se puede dilatar en el tiempo un derecho al alumno como es el de examinarse del práctico pese a que ha pagado unas tasas. Se hace un traslado de un problema de tráfico a las autoescuelas, pero además señalan que esta opción provocará que las y los alumnos tendrán que esperar más tiempo en caso de suspender. Se reclaman también más examinadores.