Sobre el el Real Decreto-Ley de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales
Declaraciones en las Noticias de TVE sobre el Real Decreto-Ley de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales.
La Junta de Gobierno de la FEMP celebrada el lunes 3 de agosto aprobó un acuerdo con el Gobierno con el objeto de articular medidas que favorezcan a las entidades locales.
Creemos que es imprescindible retomar el camino del consenso en el seno de la FEMP y poder continuar con su importante labor en defensa de los intereses municipalistas de forma unitaria; las imposiciones nunca son positivas.
Es importante permitir a los Ayuntamientos que puedan disponer de sus ahorros lo antes posible frente a posiciones que únicamente defienden el bloqueo o la paralización, sin más.
Y hay que buscar fórmulas de solidaridad para aquellos ayuntamientos que no tienen remanente, el Real Decreto no sirve en la práctica para esos municipios, pero los problemas de la ciudadanía son los mismos que los del pueblo de al lado.