Yolanda Díaz avala la confluencia progresista de la ciudad de Sevilla para las próximas elecciones municipales de mayo
La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avalado y manifestado su apoyo explícito a la coalición electoral progresista encabezada por Podemos e Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en la ciudad de Sevilla.
Díaz, que este domingo pasó por el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza dentro de su proceso de escucha del proyecto político Sumar, mantuvo un breve encuentro con la candidata a la Alcaldía, Susana Hornillo, el número dos, Ismael Sánchez, y representantes del resto de fuerzas políticas que conforman la coalición.
Yolanda Díaz puso el caso de Sevilla ciudad como ejemplo de la creación de espacios políticos de izquierda y deseó el mejor de los resultados a sus responsables antes de iniciar un acto que congregó a un millar de personas en FIBES, desbordando todas las expectativas de los organizadores, lo que provocó que decenas de personas quedaran fuera, saliendo Díaz a saludarlas y agradecerles su presencia.
Durante su intervención, Yolanda Díaz destacó que “si aspiramos a cambiar nuestro país, cuando coincidimos en el 90% del programa, tenemos que estar a la altura del reto y nuestra obligación es caminar juntas”. La ministra de Trabajo reconoció que “es difícil sumar a personas que vienen de tradiciones políticas distintas”, pero subrayó que cuando existen tantas coincidencias en el fondo, “nuestra obligación es caminar juntas”. “Queremos cambiar la vida de la gente, y para eso necesitamos todas las mentes, todas las manos y, sobre todo, todos los corazones”, añadió.
La confluencia progresista para disputar el gobierno municipal de Sevilla el próximo 28 de mayo está conformada por siete organizaciones políticas: Podemos, Izquierda Unida, Más País, Alianza Verde, EQUO, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Los Verdes.