Desde hace algunos meses se ha comenzado a utilizar BandeJA en algunas consejerías de la Junta de Andalucía, programa que gestiona las entradas de solicitudes de la ciudadanía dirigidas a los distintos servicios. Este programa viene a dar soporte a la administración electrónica, agilizar los trámites y tiempos de la gestión administrativa, en orden a mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de la Administración autonómica.
Sin embargo, el personal funcionario y laboral que tiene que trabajar con él, no para de trasladarnos quejas: su lentitud y mal funcionamiento, se queda colgado recurrentemente, tardanza de horas en descargar los documentos electrónicos y un largo etcétera de inconvenientes que solo hacen retrasar el trabajo, dificultar la respuesta a la ciudadanía y desesperar al personal que tiene que tramitar los expedientes.
A eso se une que alguno de los procedimientos tienen un plazo de resolución para la administración muy corto y que el silencio es positivo y muchos de ellos, por lo que tener un programa que sea fácil y útil, tanto para la administración autonómica como para la ciudadanía, es necesario.
Además, a medida que se vayan incorporando más consejerías al bandeJA, si no se solucionan problemas expuestos, éstos solo irán a peor.
Preguntamos a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior:
¿Tiene la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior conocimiento de los problemas que bandeJA está ocasionando a la tramitación de los expedientes?
¿Qué medidas tienen previstas realizar para solucionarlos, cuándo se pondrán en marcha y qué tiempo han estimado en mejorar el programa?
¿Tiene la Consejería alguna comisión o grupo asesor que haya que vaya testando el buen funcionamiento de los programas informáticos para cumplir con los objetivos perseguidos?
Descarga de la pregunta:POC 2166-21 PROGRAMA BANDEJA